Dirigentes estudiantiles de la UNE, UCAB, UCSAR, USM y UPEL asistieron a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para dar continuidad a una serie de exigencias que como Movimiento Estudiantil denominaron La Ruta Electoral.
Rommel de los Ríos presidente del Consejo Estudiantil UNE expresó¸ “Acudimos hoy a la ONU para exigir su observación e interés en la situación que afronta Venezuela así como su intermediación para las próximas elecciones. Hace unos días Nicolás Maduro se reunió con el Secretario General de la ONU Ban Ki-moo para tocar un tema patriótico como es el Esequibo, pedimos también que con el misma valor se nos escuche y se hable sobre un tema tan importante para el país como lo son las elecciones parlamentarias”.
Recordaron los cincos puntos que exigen en la mencionada Ruta Electoral que le plantean al país y a las distintas organizaciones nacionales e internacionales: 1. Depuración del Registro Electoral y cuadernos electorales, 2. Acompañamiento Internacional, 3. Cese de las inhabilitaciones políticas y persecuciones, 4. Compromiso de los Candidatos a apoyar las Universidades y 5. Instalación del Comando Movimiento Estudiantil.
“Consideramos importante que los venezolanos conozcan nuestras exigencias, estamos aquí como estudiantes dando propuestas para lograr la democracia que nos pide a gritos el país, no vamos apoyar abusos de poder. El movimiento estudiantil da la cara por Venezuela, seguiremos luchando y defendiendo nuestros derechos”, dijo Pedro Contreras Consejo Universitario UCAB.
Aseguraron que seguirán llevando sus propuestas a los distintos entes internacionales acompañado de actividades para motivar al voto y a la defensa del mismo, “Calle y Voto es el lema”, expresaron.