La cifra extraoficial de policías asesinados este año en la Gran Caracas se elevo a 83 este lunes, tras el asesinato del oficial jefe de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Leonardo Angulo, de 33 años de edad, quien recibió un disparo en la región intercostal derecha con salía en el brazo, cuando transitaba en una moto por la avenida Capitán de Navío, entre calles Los Higuerones y Los Samanes, en El Cementerio.
El Oficia Jefe daba clases en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y se dirigía hacia su lugar de trabajo, en el Comando Motorizado de Santa Rosalía, pero en el recorrido se le pinchó un caucho de la moto oficial y tuvo que disminuir la marcha. La distracción fue aprovechada por dos delincuentes en una moto Owen roja que lo interceptaron para robarle su arma de reglamento, pero el funcionario se resistió, lo enfrento y resultó gravemente herido.
Los antisociales huyeron del lugar dejando al efectivo herido que fue llevado hasta la clínica Atias donde falleció. Angulo tenía 14 años de servicio policial, primero en Polianzoátegui, luego en la extinta PM y finalmente en la PNB.
AA