El director de la policía del estado Portuguesa, José Arapé, se pronunció en relación al caso del homicidio cometido por un funcionario en estado de ebriedad con 19 años de servicio y con jerarquía de supervisor jefe, cometido en contra Rafael Wanda, quien se desempeñaba como taxista.
Arapé repudió el hecho y aseguró que tras conocerse el suceso de inmediato ordenó privar de libertad al funcionario, el cual se encuentra recluido en los calabozos de la Comandancia General en Guanare, a la orden del MP.
Enfatizó que el homicida actuó a modo personal, razón por la cual no debe vincularse a la institución policial en el hecho. Señaló que en ningún momento encubrieron al efectivo, sino que por el contrario velaron por aplicar la justicia sin contemplación.
De acuerdo a versiones extraoficiales, el crimen se suscitó cuando fuera de su horario de servicio y en posesión de su arma de reglamento, el efectivo policial bajo efectos del alcohol disparó al taxista, tras negarse a realizarle un carrera.