Con sus unidades, los choferes se apostaron en la avenida Bolívar de Santa Teresa, es espera de una reunión con el alcalde de la entidad
Representantes de 20 líneas de taxis, de un total de 35 que existen en el municipio Independencia, elevaron este martes su voz de protesta, ante la inseguridad que viene afectando a este sector.
La muerte de un colega el pasado sábado, de nombre Jackson Valdespino Chávez (36), cuando estaba en las afueras de su residencia en el sector José Gregorio Hernández, fue la gota que colmó la paciencia de los profesionales del volante, quienes ayer se apostaron con sus unidades en la avenida Bolívar de Santa Teresa, obstaculizando el paso.
Engelbert Muro, presidente del Bloque de Taxis de esta localidad, señaló que el hampa los tiene acorralados y puso como ejemplo que en las últimas semanas les han robado cuatro vehículos. “Algunos siguen en poder del hampa y los que hemos podido recuperar, ha sido luego de pagar vacuna”, indicó.
Al ser consultado sobre las zonas más peligrosas del municipio dijo que en la actualidad cualquier rincón es utilizado por los delincuentes para hacer de las suyas, incluyendo el casco central, donde anteriormente la gente se sentía un poco más segura.
Muro destacó que es imperante que los organismos de seguridad retomen los operativos que habían implementado hace dos meses. “Esas acciones habían funcionado, pero luego quedaron en el olvido y los antisociales volvieron a desatarse”, acotó, al tiempo que denunció la apatía que muestran los cuerpos policiales cuando le roban su vehículo a algún taxista.
Aspiran ser escuchados
Este martes, los taxistas esperaban reunirse con el alcalde Carlos Rodríguez, sin embargo hasta las 3 de la tarde el encuentro no se había concretado, pues el mandatario local estaba en el acto de inscripción de los aspirantes a diputados en el CNE de Los Teques. “Hablamos con él por teléfono y nos dijo que apenas se desocupara nos atendería”, indicó Muro, mientras continuaban esperando por el mandatario local para discutir el tema. El comisario Luis Monzón, director de la Policía Municipal, acudió al sitio y prometió acciones contra el hampa, pero los choferes no levantaron la protesta. “Hemos firmado cinco acuerdos con este cuerpo de seguridad, por ello queremos hablar es con el alcalde”, acotó Muro, al final de la tarde de ayer.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com