Exaltarán a 5 exjugadores, 6 dirigentes, los campeones del 59 y el periodista Carlos González
El Salón de la Fama del Beisbol Venezolano anunció, ayer, la aprobación de nuevos nombres para su incorporación, entre ellos ex jugadores, dirigentes, un periodista y un colectivo. La exaltación será a finales de año, ya en marcha la temporada profesional 2015-16.
Balbino Inojosa, lanzador y toletero de los primeros tiempos de la pelota nacional y con méritos de sobra para la designación, encabeza la lista de exjugadores, donde figuran también el lanzador Julián Ladera, los jugadores del cuadro Remigio Hermoso y Oswaldo Blanco y el jardinero Leonel Carrión.
Entre los dirigentes están Antonio Herrera Gutiérrez (fundador de Cardenales de Lara), Luis Rodolfo Machado Bohórquez (Pastora), Pablo Morales (Caracas) y los fundadores del béisbol profesional Martin Tovar Lange (Cervecería de Caracas), Carlos Lavaud (Magallanes) y Juan Reggeti (Vargas).
Asimismo será exaltado el periodista Carlos González, además de calificado escritor de beisbol reputado comentarista y fundador del diario Meridiano.
Mención especial merece la escogencia para el Salón de la Fama del equipo campeón en los Juegos Panamericanos de 1959, en Chicago, que reunía a la crema de la categoría Doble A del sector aficionado, y entre cuyos integrantes muchos recibieron ofertas para saltar al profesional. Se trata de una hazaña que algunos equiparan a la de los Héroes del 41, y es el último cetro de jerarquía conquistado por el beisbol venezolano en ese nivel.
AN