El presidente provisional de Copei, Pedro Urrieta, aseguró que las complicaciones que se han presentado en el seno de la MUD para presentar sus postulaciones a las elecciones parlamentarias no son culpa del cambio en la directiva de la tolda verde.
Urrieta dijo que Copei ratificó sus postulados por parte de la anterior directiva y decidió dejar cualquier modificación para el lapso estipulado por el CNE para hacerlo hasta el 16 de noviembre.
Rechazó la imposición de candidaturas foráneas en las regiones y señaló que la directiva anterior del partido se burló de quienes habían hecho el reclamo.
Afirmó que en el caso de Delta Amacuro 15 organizaciones políticas estaban en desacuerdo con la posición de la saliente directiva de Copei.
El presidente provisional de la tolda verde apoya la candidatura de Antonio Ecarrri por Caracas y considera que Enrique Mendoza se debe incorporar como representante de Copei ante la MUD para el procesamiento de las postulaciones.
Indicó que como no existe documento ni nada por escrito en el partido sobre Ecarri, el dirigente no está expulsado de Copei. De igual manera, como no se ha conformado un tribunal disciplinario, tampoco está expulsado el expresidente de Copei Roberto Enríquez.
Declaró que se siente “profundamente triste” por la actitud de Roberto Enríquez, a quien acusó de querer atropellar y descalificar a Antonio Ecarri y señalarlo como traidor, así como expresar que un deltano no puede ser presidente de Copei.
Rechazó las inhabilitaciones políticas y sostuvo que se tratan de desviaciones groseras de la convivencia democrática.
Fuente: Globovisión