El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, acompañado de los dirigentes nacionales diputado Juan Guaidó y Adriana Pichardo y el abogado defensor de Alexander “El Gato” Tirado y Raúl Emilio Baduel, rechazó categóricamente la acción contra estos jóvenes por la inhabilitación que impuso el Consejo Nacional Electoral (CNE) sin tener una sentencia verdaderamente firme.
“Sigue el ensañamiento contra dos dirigentes estudiantiles del estado Aragua. Quiero que el país se pregunte ¿por qué son los únicos presos políticos que ya están sentenciados?, dijo Guevara quien consideró el caso de Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel como “la aberración jurídica más grande que ha ocurrido en el caso de presos políticos”.
El abogado Omar Mora Tosta explicó que el fin de semana cuando se pretendía descargar la documentación para formalizar la inscripción de Alexander y Raúl Emilio para el circuito 1 del estado Aragua (que comprende los municipios Girardot, Ocumare de la Costa de Oro y Mario Briceño Iragorry) la página del CNE emitió la nota “inhabilitados para ejercer cargo público”, cuando el ente electoral no tiene competencia para tomar esta decisión.