El jugador de cuadro venezolano ha explotado con el bate en los últimos días y revitaliza la alineación ofensiva de los Padres de San Diego
Hay que pedirles disculpas a los bateadores de más nombre en el lineup de los Padres. Definitivamente, el más encendido de todos en estos días se llama Yangervis Solarte.
El venezolano continuó su trecho sólido con el madero el lunes, cuando conectó dos jonrones y empujó cuatro carreras en la victoria de San Diego sobre Milwaukee.
«Es algo hermoso», dijo el manager interino de los Padres, Pat Murphy, sobre lo hecho por Solarte. «Estoy muy contento de que él haya progresado».
Solarte extendió a nueve su racha de juegos consecutivos bateando de hit, la más larga de su carrera. El lunes, conectó dos jonrones.
«Está viendo la bola bastante bien», dijo el segunda base de los Padres, Jedd Gyorko. «En el tope del orden, él ha nos ha puesto la mesa con Matty (Matt Kemp) y J-Up (Justin Upton) llegando al plato. (Solarte) ha sido buenísimo para nosotros».
El partido del lunes fue el primero de la carrera de Solarte con dos cuadrangulares. Las cuatro empujadas igualaron su mayor cantidad para un juego.
Pero el buen encuentro de Solarte en Milwaukee no debe ser sorpresa.
Desde el 25 de junio, el venezolano batea .327. Desde el 20 de julio, su promedio es de .370. Mejor todavía, lleva .421 desde el 25 de julio.
Solarte le quitó el puesto de tercera base titular a Will Middlebrooks el mes pasado y parece estar decidido a mantenerlo. «Puede jugar aquí», dijo Murphy. «El jonrón será parte de su juego de vez en cuando, pero en sentido general es buen bateador. Sabe brindarnos buenos turnos durante todo un partido. Quiere hacer esto tiempo completo”.
«No creo que le interese caer en un bajón. Trae esa energía todos los días».
En la temporada, Solarte batea .266 con 22 dobles, tres triples, siete jonrones y 40 empujadas. Lleva OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .737.
Hernández al campocorto
El intermedista venezolano César Hernández, quien encabeza a los Filis en porcentaje de embasarse, pronto tendría menos oportunidades de seguir mejorando dicha estadística.
Chase Utley lleva en la lista de lesionados de Filadelfia desde el 23 de junio por una inflamación en el tobillo derecho, pero en su primer partido de rehabilitación con Triple-A Lehigh Valley demostró que avanza en su recuperación.
El regreso de Utley al equipo grande significaría un cambio de rol para Hernández. El segunda base ha demostrado ser un digno reemplazo al batear .278 con porcentaje de embasarse de .354, el mejor entre los titulares del club.
Pese al buen desempeño de Hernández, el dirigente interino Pete Mackanin dijo que el puesto de Hernández cambiará cuando regrese Utley.
«Simplemente no dejaré a Utley en la banca», expresó Mackanin. «Cambiaré las cosas un poco. Por ejemplo, César jugará como torpedero para que Utley pueda ver acción. Pienso que es importante que (Hernández) tenga sus turnos al bate».
En cuanto al posible regreso de Utley se refiere, el equipo todavía no ha fijado una fecha.
Prado interesa a Yanks
De acuerdo con Joel Sherman, del New York Post, los Yankees estarían interesados en adquirir a un segunda base debido a la baja productividad de su camarero, Stephen Drew (.199).
Los mulos conversan con los Marlins para recuperar a Prado, quien jugó para ellos en la zafra pasada, pero fue enviado a Miami en diciembre.
En 37 partidos, Prado dejó promedio de .316 con 16 impulsadas y 7 jonrones con los Yankees
Despedido Dombrowski
Los Tigres de Detroit anunciaron que han despedido al vicepresidente de operaciones de beisbol, Dave Dombrowski, y que han ascendido a dicho rol a Al Ávila, quien era GG asistente del equipo.
«Quisiera darle las gracias a Dave Dombrowski por sus 14 años de servicio», dijo en un comunicado el dueño de los Tigres, Mike Ilitch. «Juntos hemos gozado de algo de éxito, pero aún estamos en una búsqueda agresiva de nuestra meta: traer un título de la Serie Mundial a Detroit y Michigan.
«He decidido liberar a Dave de su contrato para que él pueda explorar otras oportunidades en su carrera. Creo que éste es el momento indicado para que los Tigres sigan adelante bajo un nuevo liderazgo».
Avila, hijo del escucha de tantos años de los Dodgers, el cubano Rafael Avila, lleva 14 años en la gerencia de los Tigres. Lleva desde 1992 en el béisbol profesional como ejecutivo y ha pertenecido a los Marlins, Piratas y Tigres.
«Estoy contento con esta oportunidad, y honrado y agradecido con el Sr. Ilitch por tenerme la fe y la confianza para manejar nuestro club en nuestro perseguimiento continuo de un campeonato de la Serie Mundial», dijo Ávila en la nota de prensa de los Tigres. «Después de 24 años en el béisbol profesional y 14 con los Tigres de Detroit, creo que tengo la preparación para ser exitoso en este rol y en liderar esta organización».
Corey Brock
mlb.com