Un saldo de 3 reos muertos y otras 13 personas heridas, entre ellas 2 policías, fue el saldo de un motín ocurrido este martes en la sede del Centro de Coordinación Policial de Polianzoátegui en Puerto La Cruz.
Los fallecidos fueron identificados como Gabriel Centeno (28), quien fue apuñalado en el rostro, cuello y espalda; Rafael Marín (22) alias “bufalito” y Geancarlos Pineda.
En el procedimiento intervinieron al menos 100 oficiales de Polianzoátegui, que fueron respaldados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Además de la fiscal Décimo de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, Nancy Monsalve.
Hechos
Según el director de la policía estadal, comandante José Rivero, la refriega se originó debido a que el “pran” de uno de los tres pabellones (A, B y C) que funcionan en el CCP se negaba a que lo movilizaran al Palacio de Justicia.
“Hay tres pabellones. En el B habían sacado a un privado para tribunales y regresó. A uno de los funcionarios lo trataron de secuestrar, en la huida le dieron un disparo en la cara”, declaró Rivero.
Añadió que durante el enfrentamiento resultaron abatidos dos presos que se encontraban en el pabellón A y que fueron obligados por sus compañeros a que se dirigieran al B.
“Del A se movieron al B, y apuñalaron al pran apodado “el bufalito”. El único de los internos que lo intentó defender, también fue agredido”. A las 7:25 de la noche, el comandante Rivero aseguró que la situación estaba “totalmente controlada”.
Heridos
Los internos que resultaron lesionados en la disputa fueron reconocidos como José Antonio Martínez (23), Diego Micorto (20), Eliomar Uchete (26), Gabriel Hernández, Julio Caraballo, Jesús Calderón, Jesús Delgado, Luis Brito, Kelvin Jiménez, David José Subero y Robert Guillén
Mientras que los uniformados de Polianzoátegui que fueron agredidos se identificaron como Francisco Luis Narváez, quien está siendo atendido en la clínica Santa Ana, y Juan Ríos.
Fuente: El Norte de Anzoátegui