El presidente de Copei, Pedro Urrieta, destacó que la democracia interna en las organizaciones políticas y la desentralización no pueden ser conceptos retóricos dentro de los movimientos que integran a la Mesa de la Unidad Democrática.
También resaltó que la decisión de la MUD “no corresponde a los esfuerzos que hacen las regiones”; sin embargo, el partido político apuesta por el éxito de esta organización.
En una entrevista a Globovisión, Urrieta ratificó su respaldo a la tarjeta única y a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y aseguró que no inscribirán candidatos solo con la tarjeta del partido Social Cristiano.
Consideró que la organización ha actuado “con el mayor sentido común y responsabilidad”. Asimismo, hizo un llamado a la tranquilidad e instó al CNE a que los admitan a las postulaciones. “Luego en otro ambiente haremos los cambios”.
Por otro lado, manifestó que tendrán que superar el “impasse” que se ha presentado con la MUD y subrayó que seguirán honrando el compromiso con el país.
Destacó que la meta para el partido político será buscar el beneficio de los venezolanos que permita combatir con los problemas que se han evidenciado en el actual gobierno.