Luego de los hechos violentos que se registraron en San Félix el pasado 31 de julio, una comisión del Ejecutivo Nacional se movilizó hasta Bolívar para evaluar el panorama y tomar medidas al respecto. Autoridades regionales y nacionales continúan afirmando que los sucesos fueron planificados y para nada fortuitos.
El Gobernador de Bolívar Francisco Rangel Gómez y el vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez anunciaron que sostuvieron una reunión con los 11 alcaldes de la región y autoridades del ministerio de alimentación con el fin de garantizar el normal abastecimiento de los rubros de la cesta básica.
“Nos reunimos incluso con los 3 alcaldes de oposición de este estado, el viceministro de alimentación para la producción, el presidente de Alimentos Bolívar y el presidente de Agrobolívar. Estamos elaborando un plan donde estén involucrados cada uno de los alcaldes en cada municipios para solventar definitivamente el tema de la distribución de alimentos. Esta reunión nos va a llevar a eliminar las colas y a que los productos lleguen a los anaqueles” indicó Rangel Gómez.
Insistió que en San Félix “todo está en completa normalidad” ante los hechos que calificó de “lamentables”.
“Lo que pasó en San Félix, fue planificado. Tenemos problemas de desabastecimiento, si los tenemos, tenemos problemas financieros, si los hay, al punto de que se nos vino abajo el principal ingreso del país (el petróleo) de 100 a 40″.
El vicepresidente para el área social Héctor Rodríguez añadió que en la región se realizan jornadas especiales de venta de alimentos y que han instalados más de 67 puntos de distribución en el municipio Caroní “vamos a llegar a 80 en todo el municipio, y vamos a tomar acciones para mejorar la distribución de alimentos en los sistemas públicos, en la red mercal, pdval e incluso estamos tomando acciones para colaborar con los establecimientos privados”
Mercado intervenido
“El presidente Maduro aprobó 500 millones de bolívares para la intervención del mercado de Chirica en San Félix, esto es producto de una inspección que hemos realizado con el Ministro de Interior y Justicia y Ministro de Educación”, informó Rangel Gómez.
El mercado de Chirica fue uno de los lugares donde se presentaron hechos violentos en establecimientos comerciales el 31 de julio. Con respecto al despliegue de la OLP en Bolívar el Gobernador Rangel Gómez dijo que ya se está procediendo al respecto.