Una comunidad de jóvenes y adultos ha decido optar por la castidad hasta el matrimonio e incluso dentro de él, y es que para ellos no se trata de «no tener sexo», sino de hacer uso correcto del mismo.
Jürgen Daum es el sacerdote promotor de esta iniciativa, que ha causado polémica en el Perú. Él está siendo respaldado por miles de seguidores en las redes sociales y cientos de jóvenes que deciden enfrentarse a una sociedad a la que catalogan de «hipersexualizada» y que según dicen, lleva a cometer errores que destruyen vidas.
La «Opción V» es como se conoce a una comunidad que practica la castidad antes y durante el matrimonio. Se trata de una polémica iniciativa que promueve un sacerdote llamado Jürgen Adam indicando que no se trata de evitar el sexo, sino de usarlo correctamente.
Sobre el nombre, enfatiza que la letra «v» tiene varios significados, no solo el de «virginidad» como sus críticos aseguran, sino que se trata de la virtud de la castidad que lleva al verdadero amor. Con más de cincuenta y seis mil seguidores en Facebook, la «opción v» también tiene un programa de televisión con testimonios y entrevistas a quienes eligen esta forma de vida.