Debido al asesinato de un taxista, representantes de líneas de taxis unificadas denunciaron inseguridad en la capital andina, sobretodo en horas nocturnas aunque las autoridades aseguran que la policía realiza su trabajo.
El presidente del gremio de conductores aseveró que la inseguridad les impide brindar un buen servicio.
“Siguen los robos a los taxis, ayer fuimos nuevamente víctimas de un robo a un taxi de la línea 51, la unidad número 21”, dijo el representante.
“Ya no aguantamos más esta situación donde todos los meses nos roban un carro, es preocupante, un carro cuesta mucho y un padre de familia va a quedar desamparado porque no puede ser que hemos sido víctimas cuando no nos atracan para quitarnos lo que tenemos entonces nos roban el carro”.
Denunció el asesinato del conductor de la unidad No. 21 de la línea 51 de la ciudad de Mérida, quien fue hallado sin vida dentro de su vehículo en el sector La Hechicera de Mérida. Desconocidos le quitaron la vida de varios disparos.
Destacó que “aunque no le robaron el carro a un compañero de la línea Taxistas Unidos amaneció muerto, con unos disparos, entonces queremos saber que paso realmente en ese móvil”.
Considera que las fallas y el encarecimiento de los repuestos para vehículos incrementa la acción del hampa.
“Puede ser, porque en verdad con esta escalada de precios donde un repuesto aumentó casi que hasta un mil por ciento entonces esto incentiva el delito”.
Por su parte las autoridades aseguran que mantienen los planes operativos para minimizar la acción del hampa… “Eso está en ejecución, un abordaje a los terminales, a los sitios turísticos del estado, al sistema de transporte público”, dijo el vicealmirante Juan Mirena López, jefe de la ZODI Mérida, refiriéndose al plan de seguridad vacaciones 2.015.
“Hay aproximadamente 1270 hombres empeñados en conjunto con los demás organismos del estado para abordar todo el estado y darle esa sensación al colectivo”.
Fuente: Globovisión