Dirigentes de Voluntad Popular en el estado Nueva Esparta, acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral en La Asunción, para entregar un documento en el cual exigen al ente comicial que se pronuncie en cuanto a la presencia de observadores internacionales en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
El responsable regional del partido en la región, Juan Bautista Mata, el coordinador de organización, Alejandro Orozco, el concejal de Marcano, David Corzo, el coordinador de activismo, Joxsafat Carreño y el responsable del movimiento Juventudes en la entidad, Rafael Rico, entregaron la petición con una venda en los ojos como símbolo de cómo serían las elecciones sin la presencia de observadores internacionales.
Al respecto, Mata expresó que “El presidente Nicolás Maduro quiere que las elecciones se hagan a oscuras, sin que el pueblo no pueda ver claramente todo lo que va a ocurrir durante todo el proceso, y por eso no quiere permitir que estos representantes imparciales sean testigos de un proceso que debe y tiene que ser transparente”.
Mata afirmó que no es competencia del Poder Ejecutivo pronunciarse ni tomar ninguna decisión al respecto. “Hasta ahora todas las elecciones que se han realizado en el país han contado con la presencia de observadores internacionales, así que no entendemos por qué para estas no quieren permitirlo, pues la presencia de éstos ayuda a garantizar la transparencia y por lo tanto refuerza la democracia”.