El acto de entrega de títulos se realizó en la Sala de Cultores de la Casa de la Cultura ubicada en la Plaza Bolívar, parroquia El Centro del municipio capital.
Robert Rosario, uno de los graduados, destacó que siempre soñó con culminar sus estudios secundarios para servir a la patria: «Estudié en la Aldea Negro Primero del sector Buena Vista de Barinas. Esto es muestra del legado del Comandante Chávez, me siento orgulloso de ser parte de éste contingente de graduandos», aseguró.
Por su parte, Mauri Mejías, coordinadora de programas educativos en Alberto Arvelo Torrealba acentuó la calidad educativa que ofrece el programa social.
«Los egresados durante la cuarta república permanecieron excluidos del sistema de educación formal, pero gracias a la Misión Ribas fueron formados por un grupo de docentes especializados en diferentes materias, tenemos un batallón de bachilleres con valores y amplios conocimientos generales», aseguró.
En esta ocasión graduaron: 227 bachilleres de Alberto Arvelo Torrealba, 1.022 de Barinas, 190 de Bolívar, 36 de Arismendi, 112 de Andrés Eloy Blanco, 53 de Cruz Paredes, 247 de Ezequiel Zamora, 158 de Obispos, 172 de Pedraza, 147 de Rojas, 69 de Sosa y 166 graduandos provenientes de Antonio José de Sucre.
La Misión Ribas es un programa social creado en noviembre del año 2003 por el Comandante Hugo Chávez para reinsertar en el sistema educativo a las personas que no culminaron sus estudios de educación media y diversificada.
Fue la segunda misión educativa diseñada por el Gobierno y en 11 años han egresado más de 800.000 estudiantes en el territorio nacional y 45.462 en el estado Barinas.