Durante estos últimos 5 meses del año se acondicionarán 243 planteles en toda la entidad
Más de 12 mil alumnos de las escuelas estadales del Tuy, reiniciarán en septiembre sus actividades en instalaciones recuperadas, luego que este jueves el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregara 38 certificados del plan de mantenimiento menor a planteles, con el fin de realizar labores de reparación y mejoras durante la temporada vacacional.
En un acto realizado en la U.E.E Nelson Mandela en Ocumare, Capriles indicó que durante estos últimos 5 meses del año se repararán 243 escuelas en toda la entidad.
«De esta cantidad, 121 infraestructuras educativas recibirán trabajos de reparaciones menores durante vacaciones. En el Tuy, los únicos que construimos escuelas y le metemos pecho a la educación somos los de la Gobernación. Aquí crece el desarrollo habitacional, pero no es suficiente construir viviendas, ¿dónde están las escuelas? Este gobierno no tiene visión y por eso improvisan todos los días”, dijo.
La inversión para llevar a cabo los trabajos de pintura, albañilería, plomería, electricidad, aseo y herrería fue de 24 millones de bolívares.
Ana Karelis Alberti, directora de la U.E.E. José Luis Fortoul, consideró como una gran ayuda recibir el certificado del plan de mantenimiento menor, el cual beneficiará a 343 alumnos.
Jugando con pólvora
A juicio del gobernador de Miranda “mientras el gobierno se mantiene al margen de la crisis, ésta se sigue profundizando, en perjuicio de los venezolanos, quienes a diario pasan horas en colas para comprar alimentos”. “El país está esperando respuestas serias, el gobierno no puede seguir jugando con la paciencia del pueblo. Lo que se vivió hace días en San Félix y en Valencia es una señal clara de lo que está pasando en el país, producto de un modelo que no funciona. Estamos llegando a una situación que es insostenible, el gobierno está jugando con pólvora y no queremos que esto explote”, señaló.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com