El alcalde Julio Cesar Marcano, entregó las instalaciones del antiguo depósito de la Regional, en la carretera nacional Ocumare-Yare, para que funcione como refugio para los animales en situación de calle
La Cámara Municipal de Tomás Lander aprobó la reforma parcial de la Ordenanza sobre Tenencia, Protección y Control de Animales, que fue introducida por la Consultoría Jurídica de la Misión Nevado en la jurisdicción.
Pablo Serrano, presidente del cabildo local, indicó que la modificación establece las sanciones que deben cumplir todas aquellas personas que maltraten o abandonen a cualquier animal. “Todo el dinero que se recaude por estas amonestaciones deberá ser cancelado ante la oficina de Hacienda Municipal”, acotó. Asimismo, será creada la Oficina de Protección y Cuidado de Animales (Opyca), la cual garantizará el cumplimiento de todo lo previsto en la ordenanza.
Por su parte, el concejal José Gregorio Padrón, informó que el alcalde Julio Cesar Marcano, entregó las instalaciones del antiguo depósito de la Regional, en la carretera nacional Ocumare-Yare, para que funcione como refugio para los animales en situación de calle.
Al mismo tiempo, será construido un Centro Veterinario Integral (CVI), único en el estado Miranda, que atenderá cualquier emergencia para estas mascotas. “En los próximos días vendrá la Presidenta de Misión Nevado a inspeccionar la infraestructura y esperamos tener lista la ordenanza para hacerle la entrega de la misma”, comentó.
MIP-TUY Agencia/HR
hernan-estudios@hotmail.com