La policía del estado Mérida desmanteló una banda delictiva que perpetró un robo a mano armada en las instalaciones de la empresa Tromerca, encargada de la construcción del trolebús.
Según informó el jefe de la policía del estado, coronel Arturo Ramos, los sujetos pertenecientes a la banda de “El Kleiber” ingresaron a las instalaciones y a punta de pistola cargaron con 400 mil bolívares y celulares de empleados. Posteriormente fue atrapado un sexto integrante que resultó ser un trabajador de la empresa, quien suministró la información a los delincuentes.
“El Kleiber”, junto con otro delincuente, “El Cachete”, sometieron a las personas con un revólver y un cuchillo, huyeron en una moto, cambiaron en dos ocasiones de vehículo y se trasladaron hasta el sector La Jabonera del municipio Tovar, donde el equipo de inteligencia los captura.
Después de los interrogatorios aportan la información de que la sexta persona este trabajador de la empresa fue quien dio la información de todo el movimiento de la empresa”, explicó el jefe del cuerpo de seguridad.
“El kleiber” está solicitado en otros estados por delitos similares. “No se ha confirmado pero presenta registro por cuatro tribunales por diferentes causas y al momento de la detención presentaba una documentación falsa, se esta haciendo la investigación porque presuntamente este ciudadano está evadido de la cárcel de Tocorón” .
El jefe de policía recomendó a las empresas investigar a sus empleados que laboran en el pago de las nóminas para evitar fugas de información hacia bandas delictivas.