El diputado y secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, insistió que el Gobierno nacional seguirá obstaculizando a la oposición venezolana antes de las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre.
Durante entrevista a Globovisión, indicó que las inhabilitaciones a dirigentes opositores “son una estrategia para sacar del juego a quienes piensan distinto”. Tildó de “irresponsable” el también impedimento al diputado Abelardo Díaz y consideró que es una medida “absolutamente impensable”.
Guanipa aseveró que la oposición no caerá en el juego del Gobierno que, a su juicio, busca la desconexión del mayor apoyo de la Unidad.
Sobre el conflicto que se ha generado con el partido Socialcristiano (Copei), el parlamentario subrayó que espera que se resuelvan los problemas para “seguir manteniendo la unidad que nos caracteriza”.
Exhortó a los venezolanos a acudir el 6 de diciembre a ejercer su derecho al voto e insistió que la oposición ganará las parlamentarias. “Estamos para representar lo que el pueblo quiere (…) Hoy estamos más unidos que antes”.