David Alexander Ramírez (50), quien se desempeñaba como gerente del concesionario Dambromotors ubicado en Bello Monte, fue asesinado la mañana del martes cuando se disponía a sacar su carro para dirigirse a su trabajo.
Ramírez tenía 30 años en la empresa automotriz y vivía en la segunda calle de El Polvorín, parroquia La Pastora, municipio Libertador.
Como todos los días, poco después de las 6:00 movió el carro de su hijo y cuando iba a sacar el suyo fue abordado por unos delincuentes. Se presume que intentaron asaltarlo y le dispararon en la cabeza y el tórax.
Sus familiares al escuchar las detonaciones salieron y lo encontraron mal herido. Inmediatamente lo llevaron al hospital Dr. Jesús Yerena, de Lídice, que está muy cerca, pero no había insumos (tubos de ensayo, material de quirófano).
Mientras ubicaban otro centro y conseguían una ambulancia para trasladarlo, los médicos intentaron salvarle la vida porque entró en shock, lo subieron a pabellón y murió.
Dourlys Hernández, nuera del gerente, dijo que ellos salieron a la calle a comprar los insumos, mientras los médicos intentaban salvarlo, pero fue inútil.
-Era excelente persona, buen vecino, muy querido en la zona.
Ramírez fundó un equipo de softbol entre sus vecinos y estaba siempre dispuesto a colaborar para cualquier evento en su comunidad. Dejó tres hijos y 3 nietos.
Hernández dice que la cuadra no era insegura, no tenían quejas de delitos cometidos.
-Allí vive gente sana, trabajadora, estudiantes, profesionales, aseguró visiblemente afectada ante el hecho criminal.
AA