Luego de que el martes Netflix anunciara que ofrece un año de permiso parental a sus empleados hombres y mujeres, el gigante tecnológico Microsoft se subió al mismo tren e informó el miércoles generosos permisos parentales a sus empleados en Estados Unidos.
A partir del 1 de noviembre, Microsoft pagará 100% del salario durante las 12 semanas de permiso parental de sus empleados, ya sean hombres o mujeres, tras la llegada de un nuevo hijo.
El anuncio fue publicado por Kathleen Hogan, vicepresidente de Microsoft a cargo de recursos humanos, en un mensaje en la página de internet del grupo.
Microsoft, que tiene 60.000 empleados en Estados Unidos, ya autorizaba 12 semanas de permiso, pero hasta ahora solo las cuatro primeras eran remuneradas. En el caso de las madres, este permiso se suma a las ocho semanas de maternidad que también son remuneradas en un 100%.
Tal decisión se divulga un día después de que Netflix anunciara que ofrecerá un año de permiso parental a sus empleados, ya sean hombres o mujeres. La empresa con sede en California (oeste) tiene unos 2.000 trabajadores.
Netflix dijo que la medida tiene el objetivo de estimular la satisfacción y la fidelidad de sus mejores talentos.
“Queremos que los empleados tengan la flexibilidad y la confianza para balancear las necesidades de sus crecientes familias sin preocuparse por el trabajo o las finanzas”, dijo Tawni Cranz, de Netflix, a última hora del jueves.
“Los padres pueden volver medio tiempo, o tiempo completo, o volver y luego salir de permiso nuevamente. En cualquier caso les seguiremos pagando normalmente”, dijo Cranz.
Varias grandes empresas estadounidenses han tomado medidas recientemente para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.
El distribuidor minorista Wal-Mart y el restaurante de comida rápida McDonald’s anunciaron recientemente aumentos de salarios para sus empleados con sueldos menores.
Fuente: AFP