Este miércoles 36 partidos políticos participaron en la auditoría del Registro Electoral (RE), de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo, donde los representantes de las organizaciones verificaron la transparencia en los procesos que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El director de Maquinaria Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Villarroel, comentó que durante la auditoría evidenciaron el comportamiento del Registro Electoral desde el último proceso de revisión que cerró en julio pasado.
Durante la auditoría, el CNE junto con los partidos políticos ratificaron el padrón electoral para las próximas elecciones legislativas que asciende a 19.504.106 electores y electoras. Además, existen más de mil nuevos centros electorales y se han realizado cerca de 140.000 depuraciones de personas fallecidas.
Sobre este último punto, el representante de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, calificó como positiva la disminución en el número de personas fallecidas que aparecían como votantes en el padrón electoral.
AVN