La donación de plantas a diversos institutos educativos, ministerios y distintas comunidades de la región insular, destacan entre los logros del ente ambientalista.
«Bases de Misiones, consejos comunales, la cancha para deportes extremos en Juan Griego, municipio Marcano, el Destacamento de Apoyo Aéreo número 71 y otras instituciones gubernamentales fueron beneficiadas», especificó.
Igualmente, otros 30 lugares que fueron ornamentados con arbustos producidos en la misma fundación.
«Además, en las instalaciones de Fundárbol se encuentran diferentes rubros hortícolas tales como 1.000 plantas de ají margariteño, 1.000 de berenjena, 6.000 de yuca y dos hectáreas de auyama. Se logró la producción de 693,6 kilos de hortalizas», detalló Añez.
El ente adscrito a la Gobernación insular también ejecutó labores de saneamiento de áreas verdes en el sector Bella Vista de Porlamar (Mariño), Parques Biosaludables en varios municipios, Playa El Agua en la jurisdicción de Antolín del Campo, Museo Marino en la Península de Macanao.
«Para los trabajos de saneamiento en las áreas verdes se emplearon 656 ambientalistas de todas las comunidades. En estos meses esta institución ha continuado con su hermosa labor de preservación de la flora, mediante la siembra, mantenimiento y distribución de plantas», expresó el presidente de Fundárbol.