El novelista de horror Stephen King criticó este miércoles al aspirante a la nominación del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, infiriendo que el magnate estadounidense está llevando a cabo una campaña basada en el racismo.
“Qué tal esto como un slogan de campaña de Trump: SI ERES BLANCO, ¡ESTÁS BIEN! SI ERES DE OTRO TIPO, NO TE TENGO CONFIANZA”, tuiteó King este miércoles.
La campaña de Trump ha sido cuestionada por los comentarios controversiales del empresario, como el que muchos inmigrantes ilegales que llegan desde México a Estados Unidos son “violadores” y “asesinos”, además de que recientemente el equipo del magnate despidió al asesor político Sam Nunberg por haber publicado unos comentarios racistas en su página de Facebook.
Stephen King es abiertamente demócrata y frecuentemente critica a los políticos del Partido Republicano, incluyendo al gobernador del estado donde nació, Maine, Paul LePage; el gobernador de Florida, Rick Scott, y el aspirante a la nominación republicana de Nueva Jersey Chris Christie.