La Alcaldía de Zamora tuvo una semana con gran intensidad en materia de operativos y jornadas médicas para ofrecer a los vecinos de Guatire y Araira acceso al sistema de salud.
Acatando los lineamientos establecidos desde el despacho de la alcaldesa Thaís Oquendo, la Dirección de Salud y el Distrito Sanitario Número 3, a cargo del doctor José Luis Marín, celebró diversos eventos dentro y fuera de los ambulatorios municipales.
En las comunidades Corazón de mi Patria de la parroquia Bolívar y en la urbanización Bosque de El Ingenio de Guatire hubo consultas de medicina general, odontología, vacunación y atención especial en las viviendas a más de 400 pacientes.
De igual manera, se efectuaron charlas de nutrición, diabetes y vacunas a cerca de 200 personas en los mencionados centros asistenciales, se efectuaron exámenes de la vista a 125 pacientes con sus respectivas entregas de lentes, se aplicaron pruebas de despistaje de diabetes a 21 personas, se tomó la tensión a otras 330 y se entregaron 397 medicamentos totalmente gratuitos en la Farmacia Popular.