Tras ser cedidas a la comunidad las parcelas número 199 y 200 del Mirador del Bosque, por el propietario Luis Figuera, los concejales de Urdaneta aprobaron la declaratoria de uso del terreno para utilidad pública y social, a propósito que se tiene previsto un parque bio-saludable.
El vicepresidente del cabildo, Juan Carlos Coupar, expresó que a través de una mesa de trabajo se conoció la situación de las tierras y se constató que las parcelas si pueden ser utilizadas para un bien colectivo.
Los ediles también le dieron el visto bueno a dos créditos adicionales solicitados por Ejecutivo Municipal, provenientes del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El primero, por Bs. 21.457.359,00 está destinado a gastos del presupuesto ordinario del ejercicio fiscal 2015, específicamente al área de saneamiento ambiental, con el fin de optimizar la prestación del servicio de aseo urbano, reparación de equipos y pago de alquiler de maquinarias y camiones. Además estos recursos garantizarán los fondos para la jubilación de trabajadores de la alcaldía.
El segundo crédito adicional, por un monto de Bs.13.091.723, será para gastos administrativos, de funcionamiento y operatividad.
MIP-TUY