Yandris Heredia, de 28 años de edad, pagó con su vida el haber retomado una relación sentimental con el hombre que la había agredido física y psicológicamente. Su cuerpo fue hallado con varias cuchilladas, dentro de su vivienda en el carrio El Carmen, en Pinto Salinas. El único sospechoso es su pareja.
El presunto homicida fue identificado como Key Pino. Así, lo indicaron allegados a la mujer que ayer esperaban para retirar el cuerpo en la morgue de Bello Monte. La encontraron sin vida y estado de descomposición este martes, pero se maneja que fue asesinada la madrugada del domingo.
La mujer que trabajaba como comerciante informa, vendiendo ropa por su cuenta, era madre de tres hijos, dos viven con su padre, mientras ella se hacía cargo de la crianza de una de las niñas de 8 años. El sábado, la dejó en casa de su comadre y regresó a casa.
Ese día los vecinos vieron a Pino entrar y salir de la casa. El hombre se bebió unas cervezas pero en algún momento dejó de asomarse a la calle. Nadie escuchó sonidos extraños en la casa y a ella le perdieron la pista.
El martes, cuando el olor putrefacto que emanaba la vivienda esa insostenible, llamaron a la familia de la mujer que llegó preocupada pero la puerta tenía seguro. Buscaron a los Bomberos DC, quienes esperaron al Cicpc para poder ingresar, debido a que desde afuera se veían unos pies en el suelo. Al abrir, allí estaba muerta en su habitación.
La madre de la joven dijo que su hija en una ocasión denunció a Pino porque le dio una golpiza y le rompió la cara a la altura de la ceja. Siempre discutían por los celos de él, pero en esa ocasión se le fue la mano y golpeó. Ella lo denunció en el Cicpc, fue detenido y puesto de libertad. Entonces volvieron.
Luego del hallazgo una comisión fue hasta la casa del sujeto en San Agustín del Sur pero no se encontraba y permanece en fuga. La familia de la mujer dijo que la relación de la pareja era reciente y a él siempre lo notaron muy poco comunicativo, por lo que desconocen a que se dedicaba. No tenían hijos en común.
AA