El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, no cree que pueda quebrantarse la unidad de la MUD, a pesar de los últimas diferencias surgidas por las inhabilitaciones y el conflicto interno de Copei.
En su opinión, María Corina Machado dio un paso al frente al decir que no insistiría sobre la exigencia de nombrar su sustituta para no afectar convivencia unitaria y que buscaría los votos para el resto de los candidatos.
Sostuvo que en el país se desarrollarán dos campañas electorales: la del Gobierno sobre el mantenimiento de la revolución y el golpe económico, y por el otro lado la real, la de la gente, a la cual se debe unir la oposición. Blyde llamó a los candidatos de la MUD a conectarse con los ciudadanos y sus necesidades.
Aclaró que no es vocero de la MUD, pero había dos fórmulas para escoger candidatos en la oposición: las primarias y el consenso. Precisó que para el consenso se necesitaba un número de votos en el seno de la alianza y María Corina Machado propuso un nombre que no los obtuvo.
El alcalde apoyó la decisión de la MUD sobre Copei y aseguró que si siguen inhabilitando candidatos y se producen nuevas decisiones sobre partidos, la MUD tomará medidas y no se va a estancar.
“Si nos siguen inhabilitando, vamos a poner otros candidatos. Cadidatos tenemos de sobra”.
Por otra parte, el alcalde notificó que el pasado jueves firmó un decreto y el pasaje mínimo de transporte en su jurisdicción se ubica en la actualidad en 13 bolívares.