A Car-Go no hay quien lo pare y al Kid quien le batee
Carlos González y Francisco Rodríguez son dos buenos ejemplos de venezolanos sobresalientes en la temporada de grandes ligas. Cosa que confirmaron una vez más el miércoles, cuando el zuliano volvió a hacerse sentir de manera contundente con el madero en victoria de los Rockies de Colorado, y el caraqueño ponía orden para asegurar la de Milwaukee en una seguidilla de salvamentos que ya llega a 25.
Car-Gol siguió prolongando su explosivo julio al conectar dos imparables en 5 turnos, con una carrera anotada y 3 empujadas. Su ofensiva incluyó el 22º cuadrangular, duodécimo desde el 1º del mes pasado y con los remolques alcanzó 56 en la campaña, 28 en los últimos 27 juegos, mientras batea para .362 desde que irrumpió con el vigor de sus mejores momentos. Los Rockies sacaron provecho para ganar 7-5 a los Marineros en 11 innings, con Rafael Betancourt, llamado en el noveno con 2 en bases, certero para cerrar con un ponchado. La derrota fue para otro criollo, Mayckol Guaipe (0-3), quien ponchó a 1 pero dio un boleto y recibió par de imparables que metieron las carreras de definir.
Por Seattle, Franklin Gutiérrez regresó al line up, como jardinero izquierdo, y volvió a lucirse con el bate al ligar 3 inatrapables en 5 turnos, con una anotación y 2 empujadas, dejando ver de nuevo su poder con un jonrón enorme, a 445 pies.
“Kid”, breve y contundente
Los Cerveceros llegaron al último inning ganando con holgura, pero “se les perdió un out” y, al ver a los Padres anotar tres carreras que pusieron el juego 8-5 acudieron a su cerrador. Y Rodríguez llegó para liquidar la situación ponchando a su único adversario, Derek Norris, y salvar el 25º en 25 oportunidades, poniendo su Era en 1.41 y el whip en 0.78, ahora con 48 “pasados por las armas” en 38.1 episodios.
Hernán Pérez bateó de 4-1, con empujada, por San Diego la siguió viendo clara Yoangervis Solarte (4-2), mientras Alexi Amarista pegaba 1 en 3.
Cayó Pérez
En cambio el llanero Williams Pérez llegó “sin nada en la bola”: desde la lomita de Atlanta enfrentó a los Gigantes, que le batearon 10 hits en 6.0 para anotarle 6 carreras (5 limpias), dio 2 boletos y 2 ponches y ahora queda en 4 ganados y 2 perdidos, Era de 4.48. San Francisco ganó 6-1 detrás del pitcheo de Bumgarner, con los criollos Ehire Adrianza y Gregor Blanco metidos en la ofensiva, 2 hits en 3 veces y 2 anotadas el primero, 2 en 5 y anotada el segundo.
Víctor Martínez remolcó su 38 para que Detroit venciera 2-1 a Kansas City, con Bruce Rondón lanzando el octavo en cero y 2 ponchados (un hit), del otro lado Alcides Escobar 4-1, Salvador Pérez 4-1 y Omar Infante 3-0.
Texas apaleó a Kazmir (6 hits y 4 carreras) en camino a una victoria 4-3 sobre Houston, con una barrida que mostró el repunte de los Rangers. Elvis Andrus bateó de 4-1 e impulsó su 39, los artilleros de los Astros contenidos: Altuve 4-0, Valbuena 3-0, González 1-1 de emergente.
Debut auspicioso, pero con derrota
El dominicano Luis Severino respondió a la expectativa por su debut en la lomita de los Yankees, aunque se llevó la derrota 2-1 por dos motivos: del otro lado el nudillista Steven Wright solo permitió 4 hits y 1 carrera (jonrón de Beltrán) y 9 ponchados, De Aza le pegó un doblete impulsor y David Ortiz un cuadrangular a 441 pies. No obstante, el de Quisqueya mostró clase, con 7 ponchados en 5 entradas, recta hasta 97 millas y buen control.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN