El conjunto tricolor dejó fuera de la final de la Copa Stankovic a los venezolanos, con triunfo de 78 por 59
La reincidencia en falta de puntería, unida al deficiente manejo de la pelota y debilidad en los tableros, representó para la selección venezolana de baloncesto perder la oportunidad de disputar la final de la Copa “Stankovic”, que juega en China con México, Nueva Zelanda y los anfitriones.
El compromiso de ayer, frente a los aztecas, mostró un combinado vinotinto totalmente distinto al que dos días antes superó a China. El amplio marcador, 78 puntos por 59, refleja la debilidad de un ataque sin precisión y dubitativo en el manejo, al extremo que en ninguno de los parciales llegó a 20 puntos: 14-15-18-12.
En materia de puntería, los criollos lanzaron para apenas 26% en triples (6 aciertos en 23 intentos), con discreto 41 en cestas dobles (41-17) y flojísimo 47 en libres (15-7). Para colmo, el manejo solo dejó 8 asistencias frente a 18 posesiones perdidas, y tampoco hubo fuerza en el rebote al extremo de que México dominó los tableros 40-24.
En lo individual, Windi Graterol sumó 12 puntos y 6 rebotes, Kevin Palacios 10 y 5, Luis Valera 9, Jesús Centeno 8 (con 3 asistencias), Elder Giménez 6, Lenin López 6, Yochuar Palacios 5 (2 asistencias y un bloqueo) y César García 3.
Hoy los venezolanos jugarán contra China por el tercer lugar, mientras México y Nueva Zelanda protagonizarán la final.
La selección regresará mañana a España, donde se unirá al grupo que viajó ayer desde Caracas y que incluía a los nuevos 5 convocados, para entrenar y realizar tres encuentros de preparación antes de que sean designados los doce jugadores que disputarán el Pre-Olímpico en México a partir del 31.
(Con estadísticas de Freddy Chavier)