El ministerio de Comunicación e Información divulgó este viernes un comunicado en el que afirma que «una vez más la cadena televisiva CNN miente sobre Venezuela y justifica por la vía del “error humano”, de la “equivocación”, su línea editorial dirigida a atentar contra la paz del pueblo venezolano».
Dice el comunicado que «se trata de una campaña orquestada, criminal, terrorista que usa el recurso audiovisual para engañar e incitar a la violencia».
«De nuevo CNN arremete contra nuestro país, y sospechosamente señala que se producen saqueos en el estado Aragua. Se vuelve ‘a equivocar’ la transnacional de noticias y apela al argumento del error para justificar lo que es una línea editorial pública y notoria que consiste en una campaña permanente contra Venezuela, contra nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros y contra nuestro pueblo».
«El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, en su condición de ente rector de las políticas públicas en esta materia y asumiendo la responsabilidad de velar por la garantía plena de libertad de expresión y el uso responsable de la misma, consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tomará todas las medidas y acciones, tanto nacional como internacionalmente, para garantizar el respeto a nuestras leyes y la paz del pueblo».