Este viernes, el secretario de gobierno de Mérida, Luis Martínez, negó el cierre técnico del Hospital Universitario de Los Andes.
“Es completamente falso, hoy más que nunca a pesar de la guerra económica a la que se ha sometido al sector salud nos está llegando en una cuarta entrega en lo que va de año, que suman ya más de 400 millones, en este momento nos están llegando 25 millones en insumos y medicamentos”.
Asimismo, entregó materiales e insumos para el funcionamiento de dicho recinto hospitalario. El director del hospital, José Ángel Ferrer, reconoció las fallas, pero dijo que actualmente están 100% operativos.
“En los momentos actuales tenemos nueve quirófanos totalmente operativos funcionando las 24 horas todas las especialidades quirúrgicas están llevando a cabo las operaciones de manera normal”.
El director de la Corporación de Salud, Denis Gómez resaltó en declaraciones a Globovisión, la importancia de este centro asistencial merideño. “Este hospital atiende a toda la zona centro occidental del país (…) y no solamente eso nosotros tenemos una población de más de 970 mil habitantes y hoy por hoy este hospital que fue construido en el año de 1.974 con 380 camas hoy está atendiendo a más de 900 pacientes hospitalizados”.