Familiares de los 22 funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas y un civil, procesados por los delitos de corrupción, agavillamiento y complicidad en fuga, protestaron la mañana de ayer, en las afueras del Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, para exigir una investigación clara en el procedimiento.
Lisana Gómez, familiar de uno de los uniformados, negó que los policías estén involucrados en los hechos que les imputan. “No nos han permitido que veamos a nuestros familiares”, dijo la declarante, al revelar que una de las funcionarias arrestadas, quien está embarazada, sufrió principio de aborto.
Aseguró, que en la sede de Policharallave ocurren irregularidades, por lo que pidió a las autoridades respectivas investigar.
Gómez aseguró que a sus parientes les han vulnerado todos sus derechos.
Policolectivo…
Como se ha informado, el pasado domingo un funcionario de Policharallave, quien era investigado por varios delitos, escapó de la sede policial a bordo de una camioneta que había robado en la ciudad de Caracas y la tenía aparcada en el comando. Luego, el Cicpc detuvo a 13 funcionarios, entre ellos a siete que venían siendo ya procesados por diversos delitos, y ocho que estaban de guardia.
El lunes pasado, también se fugó otro efectivo. Ambos evadidos son señalados de ser integrantes del grupo de “Los Policolectivos”, a quienes acusan de cometer actos ilegales. Al parecer, estos oficiales, quienes ingresaron a la institución en la actual administración municipal, son miembros del colectivo Las Tres Raíces que opera en la capital el país.
MIP-TUY / JCR