Dentro de un carro hallaron el cadáver descuartizado de una mujer

 Algunos testigos aseguraron que el carro estuvo ahí desde horas de la noche, pero nadie vio el momento exacto en que dejaron el auto

El cadáver de una mujer descuartizada fue hallado dentro de un vehículo Mazda 3 azul oscuro, placas AF562YV que fue abandonado desde la noche de este jueves en la calle principal de Los Manolos, en Las Palmas con avenida Andrés Bello. La víctima fue identificada como Liana Aixa Hergueta González (54).

Algunos testigos aseguraron que el carro estuvo ahí desde horas de la noche, pero nadie vio el momento exacto en que lo dejaron. Les pareció extraño que permaneciera tanto tiempo en ese sitio, pues aseguran que por los altos índices de inseguridad de la zona, nadie estaciona vehículos en la calle.

Desde esa misma noche comenzaron a llamar a los distintos cuerpos de policía pero nadie acudía a verificar hasta las 6:00 de la mañana de ayer cuando se presentó una comisión de la PNB y lo abrieron, hallando los restos humanos.

En la parte delantera del vehículo se encontraba la cabeza, pies y manos de una mujer de piel blanca y rubia. Cuando abrieron la maleta del Mazda, estaba el tronco con piernas y brazos dentro de una maleta azul de equipaje. Dentro del mismo carro había varias prendas de vestir y unas sandalias que se presume pertenencia a la víctima.

Los uniformados avisaron de inmediato al Cicpc y una comisión de la Subdelegación Simón Rodríguez acudió al sitio. Al confirmar el hallazgo llegó al lugar la División contra Homicidios. El jefe de este despacho, comisario Daniel Álvarez estuvo a cargo de las labores. Fueron ellos quienes levantaron el cuerpo y evidencias con efectivos de Inspecciones Técnicas. Se supo que la cabeza, manos y pies estaban en bolsas envueltas en sabanas.

El vehículo lo dejaron estacionado a las puertas del taller de latonería y pintura TLP Repara Auto I C. A y frente a dos contenedores de basura donde los funcionarios buscaban alguna evidencias relacionada con el crimen.

Se maneja que fueron colectadas las cintas de cámaras de seguridad del taller y de un hotel vecino que grabaron el momento en que dos sujetos abandonado el vehículo y huyeron caminando.

Hermely Prato, dueña de un kiosko ubicado en esa calle desde hace 30 años dijo que ella se fue a las 7:00 pm del jueves y el carro seguía en el mismo sitio. En la mañana cuando llegó continuaba en el mismo lugar y por eso dueños de hoteles de la zona llamaron a la PNB de nuevo.

Katy Peña, hija de Prato, explicó que desde se iniciaron las invasiones en esa zona se acabó la tranquilidad de Los Manolos. “Antes vivíamos tranquilos. Ahora vivimos en estado de sitio”. Pidió seguridad para ese sector y la instalación de un módulo de la GNB.

El 13 de agosto se cumplirá un año del hallazgo del torso de Yesenia Mujica que también fue descuartizada cerca de la antigua sede de El Nacional. La joven estuvo con unos amigos en un centro nocturno de Los Cortijos de donde salió, subió a una camioneta de pasajeros con destino a Cotiza donde vivía pero nunca llegó a su casa. El caso no ha sido esclarecido por el Cicpc. La cabeza no ha sido localizada.

AA

Salir de la versión móvil