Usuarios del terminal de Trapichito, en Guarenas, lanzaron un llamado público a las autoridades de transporte, para que se investigue la presunta especulación con los precios del pasaje hacia Petare.
De acuerdo a la denuncia formulada por ciudadanos como Freddy Bravo y Olivia Nazareth Pérez, es el caso que so excusa de la escasez de repuestos automotrices, los choferes aparentemente han asumido incrementar los costos del pasado en las rutas suburbanas, incluso por encima de lo que recientemente anunciaron.
Afirman estas personas que están cobrando por cada viaje 80 bolívares e incluso muchas veces hasta más de esta cantidad.
Particularmente en su denuncia, el ciudadano Freddy Bravo destacó: «el modus operandi es que como escasean los repuestos están paradas las unidades de Conductores Unidos, pero como por arte de magia aparecen como arroz unidades de las llamadas piratas y cobran 80 bolívares».
Por su parte, Olivia Pérez asegura que los choferes se las ingenian para justificar el elevado costo, asegurando que las unidades cuentan con aire acondicionado, «pero igual cobran estas cifras exhorbitantes, si la unidad tiene aire o si no lo tiene», indicó.
JS