Así lo anunció la presidenta del Consejo Municipal de Derecho Niño Niña y Adolescente del municipio Brión, Erenia Peña, durante el despliegue del Plan Vacacional Comunitario 2015, llevado a cabo en las instalaciones del Resort Fiesta INN de Higuerote, donde en su primer día, 150 niños y niñas de la zona costera de la localidad mirandina pudieron disfrutar de una piscinada.
De igual modo Peña destacó que gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro y en el caso de Brión de la alcaldesa Liliana González, un total de 2.100 niños y niñas de las parroquias: Tacarigua, Higuerote y Curiepe, serán dignificados durante las vacaciones.
La presidenta del Cmdnna, índico que las edades de los niños y niñas que son atendidos por el plan, está comprendida entre 6 a 11 años.
Asimismo manifestó que durante el desarrollo del plan, los más pequeños de la casa disfrutaran de las instalaciones del Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de Trabajadores (Incret), ubicado en Higuerote, además contaran con paseos guiados al parque Miranda, Casa Natal del Libertador Simón Bolívar y Museo de las Ciencias.
También en más de 30 comunidades de las tres parroquias se desarrollaran actividades: culturales, educativas y deportivas, donde los 30 recreadores y el equipo del Cmdnna, Protección Civil de Brión, de la mano del poder popular, se articulan para brindar total atención, recreativa a los niños y niñas, garantizándoles el derecho a la sana diversión, donde en todo momento el rescate y fomento de valores está presente.
Los niños y niñas dignificados en su primer día, pertenecen a los sectores: Guayabal, Aricagua, Pueblo Seco, Cambural, Boca del Rio, Chirimena, La Yaguara y el Tigrillo, quienes además contaron con desayuno, almuerzo, chucherías, hidratación y trasporte, “esto gracias a las políticas incluyentes que masifica la alcaldesa Liliana González con conciencia social”.
Prensa / Brión