El vecino Manuel Galea, denunció que en las últimas semanas un lugareño murió, tras presentar un dolor en el pecho y no poderlo llevar a tiempo a un centro de salud
Los habitantes del sector rural Los Plátanos de Ocumare del Tuy temen quedar incomunicados, debido al avanzado deterioro de la vialidad que los comunica con el resto del poblado. Además, exigen a los entes del Estado saber cuál ha sido el destino de los recursos aprobados en reiteradas oportunidades para acondicionar la carretera que en la actualidad está en su peor estado.
El trabajador del campo, Manuel Galea, señaló que hace unas semanas un vecino, quien presentó un fuerte dolor en el pecho, murió en la carretera al no ser llevado oportunamente a un centro de salud. También, refirió que a un infante de siete años de edad le cortaron una pierna, luego que fuese picado por una culebra, “porque tampoco pudimos bajarlo rápido al hospital, y cuando llegamos ya era tarde”.
Además, el entrevistado dijo que los pocos rústicos que prestan el servicio en la zona están cobrando 100 bolívares por persona. Anteriormente, los pasajeros pagaban Bs. 30 y luego Bs. 50.
Galea reveló que en este asentamiento campesino cosechan diferentes rubros y frutas que van a los hogares de los ocumareños y otras entidades, “por lo que no entendemos el por qué las autoridades nos tienen abandonados”. Así mismo, acotó que recientemente sufrieron una epidemia de leishmaniasis y varios lugareños se vieron afectados. “Tuvimos que buscar ayuda por nuestros propios medios e ir hasta la ciudad de Caracas porque en el Concejo Municipal y la alcaldía no nos tomaron en cuenta con esta situación”, acotó.
Más de 400 familias
Los vecinos de Los Plátanos dicen leer con asombro como voceros de la Alcaldía de Lander, Corpomiranda y Concejo Municipal de Ocumare anuncian, a través de los medios impresos, la aprobación de altas sumas de dinero para reparar las vías del sector, pero la obra no se ejecuta.
“Le pedimos a la Contraloría General de la República y al Protector de Miranda, Elías Jaua, que le meten la lupa a este caso”, dijo Galea, al resaltar que esta situación está afectando a más de 400 familias ocumareñas.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz