El presidente provisional del Copei, Pedro Urrieta, insistió en solicitarle a la Mesa de la Unidad Democrática que reconsidere las candidaturas propuestas por la tolda verde para las elecciones parlamentarias.
“Exigimos considerar no solo por Copei, sino a lo que corresponde a las diversas postulaciones que hicieron en las diferentes juntas regionales en el país, rectificación que pase por la comprensión cabal de la necesaria expresión que debe contener la MUD”, dijo.
Asimismo Urrieta manifestó que quienes integran la Junta de la directiva provisional del Partido Socialcristiano Copei, nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia, no desean ser un factor de división en la alianza de partidos de oposición.
Pedro Urrieta denunció que el Gobierno nacional al inscribir buena parte de sus funcionarios para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, “desatiente el clamor del país”, frente al gran cúmulo de problemas que padece. “Ha quedado desprovisto aun más de capacidad para resolver los problemas de los venezolanos”.
Advirtió que la difícil situación que atraviesa Venezuela, se complica en el segundo semestre de 2015, al no haber “respuestas claras” a la inflación, la violencia en las calles, las largas colas para adquirir los artículos básicos de insumos, medicamentos y, “la evidente falta de profesionales de la medicina en los distintos centros hospitalarios del país, entre otras tantas calamidades que se unen al maltrato que reciben los venezolanos en el servicio público a diario”.
NP