Piden intervención de Inspectoría del Trabajo e Inpsasel. El grupo que conforman los Delegados de Prevención de la empresa indican malos tratos por parte del Director de Relaciones Empresariales del lugar
Delegados de Prevención de Laboratorios Leti y Genven ubicados en la ciudad de Guarenas, denuncian públicamente sufrir de permanente acoso laboral y desmejoras salariales por parte del Director de Relaciones empresariales de la empresa, el ciudadano Mauricio González, razón por la cual piden la intervención de los entes competentes.
Carlos Aguillón, José Array, Juan Mijares, Clarinora Sánchez, Freddy Espejo, Dahebis Martínez, Yanis González, Belinda Mármol, William Becerra, Jeferson Tejidor, Francisco Arévalo, Félix Parra, Luis David Pereira, Harold Montoya, Narcisa Ochoa y Juan Carlos Figueroa (Delegados de prevención) manifiestan que «el señor González ha implementado una campaña sucia en contra de las personas antes nombradas, por ser defensores de sus compañeros de trabajo y estar siempre apegados a las leyes en materia de seguridad, salud y recreación laboral, motivos por los cuales los sanciona con descuentos injustificados, trato discriminatorio, desacreditándolos con sus compañeros inclusive por correos internos, así como también, obstaculización en el proceso para elecciones de los nuevos miembros de este grupo, todo esto en componenda con un grupo de Directivos Sindicales».
Llamado
Por el escenario antes expuesto hacen un llamado urgentes a las Instituciones del Estado competentes como la Inspectoría del Trabajo y el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), para que ejecuten las acciones que correspondan en contra de este Directivo que mal pone el nombre de la compañia.
«e igual manera, exhortaron al presidente del Grupo de Empresas Leti, S.A.V. Dr. José María Masa a que tome cartas en el asunto con el Director antes mencionado, por ser este el que atenta contra la paz laboral y buen ambiente de trabajo, tal y como expresaron los delegados.
Finalmente, recalcaron que este grupo «esta abierto al diálogo y apostando a garantizar la estabilidad laboral y la producción de medicamentos, pero exigiendo las condiciones dignas que el trabajador merece, por lo cual no permitirán métodos represivos por parte de ningún representante patronal, y a su vez dejan claro que esta acción la tomamos en pro de la defensa de nuestros derechos Laborales, no para intentar desestabilización en la entidad de trabajo, como quiere hacer ver ese ciudadano, ya que los trabajadores se mantienen produciendo, comprometidos con la distribución de los medicamentos para el pueblo».
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo