María Isabel Rodríguez, la segunda esposa del fallecido presidente Hugo Chávez, denunció hoy la anulación irregular de su pasaporte y advirtió al nuevo gobernante, Nicolás Maduro, que ello viola su derecho a viajar.
«Sr. presidente @NicolasMaduro usted bien sabe que eso violenta mi derecho (y el de mi hija pues es menor de edad) a salir y entrar a mi país», escribió Rodríguez en Twitter.
La madre de Rosinés Chávez, de 17 años, único fruto de su matrimonio entre 1997 y 2004 con el gobernante fallecido en 2013, atribuyó el asunto a un «permiso» que supuestamente debe solicitar a agentes de seguridad del Estado a la hora de decidir sobre viajes al exterior en compañía de la menor.
«INSÓLITO!!! Como salí de viaje con mi hija y no ‘pedí permiso’ a su seguridad anularon mi pasaporte», escribió inicialmente tras atribuir el asunto a un «acoso del cual estoy siendo objeto».
María Isabel Rodríguez también escribió a través de esa red social a Dante Rivas, jefe de la oficina estatal encargada de expedir pasaportes, y lo exhortó a que «no permita este abuso».
El pasado 24 de abril la mujer rogó «encarecidamente» a Maduro que la recibiera para hablar sobre la «seguridad» de Rosinés, petición que asimismo hizo a través de su cuenta de Twitter sin precisar los problemas de seguridad que enfrentaba la menor.
«@NicolasMaduro le ruego encarecidamente un audiencia para tratar tema concerniente a la seguridad de mi hija Rosinés», escribió entonces.
«Razones imposibles de comentar públicamente» fueron las que le llevaron a escribirle al sucesor de Chávez, añadió ese día, sin que informara luego si Maduro la recibió, silencio que también mantuvo el Ejecutivo.
Rosinés es la cuarta de los hijos de Chávez, quien tuvo otros tres hijos en su primer matrimonio, con Nancy Colmenares: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael. EFE