Este lunes, el gobernador Henrique Capriles, entregó 60 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda a habitantes del sector Valle Marín, parroquia Cúa. Dichos recursos permitirán cambiar casas improvisadas por viviendas consolidadas.
El aporte fue realizado durante una nueva asamblea popular que se llevó a cabo en el sector. “Cada certificado tiene un monto 45 mil bolívares y debido a la inflación los ajustamos a siete pasos.
Entregamos siete certificados para ir consolidando las viviendas. Este es uno de nuestros planes banderas y por eso el Gobierno nos lanza tantas piedras, pero la verdad es que a través de este programa, miles de mirandinos han cambiado su situación habitacional”, precisó Capriles, quien anunció que a raíz de la crisis que atraviesa el país, estas ayudas serán incrementadas próximamente.
Asimismo, el mandatario regional se comprometió con la construcción de una cancha de usos múltiples y un parque infantil en este sector. “Hagamos de Valle Marín una comunidad modelo, todo el mundo merece vivir mejor”, indicó, al tiempo que recordó que el único requisito para beneficiarse de los programas que adelanta el Ejecutivo regional, es tener la necesidad.
“Todos los días estamos en la calle, no ando buscando votos, ando haciendo mi trabajo y organizando para llevar soluciones. En nuestro estado tenemos 7 mil comunidades, cada día estamos en una comunidad distinta, ese es el compromiso que tenemos”, finalizó.
Rechazo rojo
En otro orden de ideas, Capriles, aseguró que según el último estudio de opinión efectuado por la encuestadora Datanalisis, 70.4% de los venezolanos manifiesta su descontento con el Gobierno de Nicolás Maduro, producto de la situación económica y social que atraviesa el país.
“El venezolano está completamente claro con lo que está ocurriendo en el país. El mismo estudio de opinión indica que 87,1 % de los venezolanos ve negativamente la situación del país. Estamos hablando de una bomba que no queremos que explote ¿Los del gobierno querrán que esto explote?”, dijo.
Asimismo, indicó que los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela a la Asamblea Nacional, también registran baja popularidad. “Los candidatos de Maduro y Cabello pierden por 26 puntos ante los de la Unidad”, aseguró.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com