El diputado a la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez Sigala, consideró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentra secuestrada por algunos partidos políticos y acusó al gobernador de Lara, Henri Falcón, de tratar de imponer a candidatos que no calan en el electorado.
En entrevista a Globovisión, aseguró que Falcón tiene miedo a perder con él y recordó que fue el parlamentario con más votos en su circuito. Asimismo, señaló al partido Avanzada Progresista y al partido Primero justicia.
También criticó que tanto desde la oposición como desde el oficialismo se quieran imponer candidatos que no pertenecen a la región y a la comunidad. “Es un atropello contra Lara. No tienen que llevarnos ningún turistas, ningún paracaidistas“.
Manifestó que su fórmula ganará en el estado Lara para hacer “una oposición de verdad, no la de Falcón”.
Consideró que dirigentes como María Corina Machado fueron inhabilitados por el Gobierno y por la MUD al no hacer primarias; al tiempo que dijo que la MUD tiene que renovarse y cambiar.
Los bachaqueros son la consecuencia de la escasez
Gómez Sigala señaló que los problemas del bachaqueo y la escasez se derivan de “las pésimas políticas del Gobierno” y la quiebra del sector productivo.
Afirmó que la tragedia de Venezuela tiene su origen en que no se produce buena parte de lo que se necesita.
Para el diputado y empresario, lo primero que hay que abordar se el cambio de un modelo para reconstruir al país.
Aseveró que los bachaqueros son consecuencia de escasez y que el Gobierno incentiva la especulación para luego perseguir y colocarle bragas de colores a las personas. “Hay que sancionar el delito, pero atacar las raíces”.