El balance lo ofreció este lunes la coordinadora de Programas del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Elizaida Lucena, quien indicó que los 597 recreadores que fueron capacitados para tal fin estuvieron activos en 43 parroquias de los 20 municipios trujillanos.
Estos jóvenes recreadores, que forman parte de las mismas comunidades organizadas, lograron en esta semana desarrollar 410 actividades, en las cuales los pequeños de la casa compartieron ratos agradables y fortalecieron los lazos de amistad.
«Nos desplegamos en 46 espacios comunitarios que han sido activados de manera permanente, entre estos las cuatro bases de misiones instaladas en el estado, en los sectores La Montañita, en el municipio Valera; El Pajarito, en Urdaneta; Los Verales, en La Ceiba, y Guaramacal, en el municipio Boconó», precisó.
También funcionan puntos fijos en los tres corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, ubicados en Valera, Trujillo y Boconó, y en las comunas y nuevos urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela. Además, este plan contempla el desarrollo en 251 puntos itinerantes, a través de los cuales serán atendidas diversas comunidades de martes a domingos.
Lucena recordó que este plan, que se llevará a cabo hasta mediados de septiembre, prevé atender en la entidad andina a 55.500 niños, niñas y adolescentes, ofreciéndoles un descanso escolar lleno de diversión, en paz y sana convivencia.