La ciudad de Abu Dabi entró en el mundo de las superproducciones gracias al filme «Fast & Furious 7», protagonizado por Vin Diesel y Michelle Rodríguez, donde mostraban algunos lujosos hoteles y vehículos de 500 caballos de potencia, tuneados en la propia capital de Emiratos Árabes Unidos. El país se incorpora a la industria del cine… a toda velocidad.
La capital emiratí empezó en 2009 a posicionarse en el sector, con la creación de la Comisión de Cine de Abu Dabi, parte de la compañía Media Zone Authority, que con el apoyo de las autoridades locales trata de promover la urbe como un centro de producción cinematográfica y televisiva regional e internacional.
Su principal baza es un reembolso del 30% de los gastos de producción, al que se suma la ayuda para encontrar localizaciones y obtener permisos de rodaje y visados, y la disponibilidad de profesionales, equipos y estudios de posproducción.
En la ciudad y sus alrededores se han rodado películas de Hollywood como «Star Wars: The Force Awakens», además de «Fast & Furious 7», las producciones regionales ocupan un mayor número de días de rodaje, en total 200 el año pasado, destacando las telenovelas. También es un destino popular para las producciones de Bollywood, que en 2014 rodaron durante 40 días en Abu Dabi. Algunos filmes de esta industria que muestran zonas de la capital emiratí son «Baby» y «Bang Bang».