Para dar clases de relaciones internacionales en el IESA vino a Venezuela el abogado John Ralston Pate (70) en la década de los 70, y su estadía de un año se volvió indefinida.
Era más venezolano que extranjero, le encantaba Latinoamérica. Expresó su único hijo Thomas Pate, al acudir a la morgue de Bello Monte a retirar los restos.
John Pate nació en Kentucky y se crió en Washington DC. Thomas nació en Venezuela, se graduó de abogado en la UCAB y por compromisos de trabajo se marchó a vivir a los Estados Unidos. Arribó al país este lunes, tras recibir la noticia de la muerte de su padre.
El abogado del bufete De Sola Pate & Brown, era un hombre muy activo, trabajaba hasta las 10 de la noche, debido a la inseguridad redujo el horario, pero seguía laborando desde su casa. Era deportista y jugaba golf.
-Ayudaba a todo el mundo, no guardaba rencores, le gustaba viajar, reunirse con sus amigos. Es muy triste. Todos los indicadores señalan al país como muy inseguro, pero mi papá era mayor, llevaba una vida relativamente tranquila, no tomaba riesgos.
La inseguridad le preocupaba, pero se resistía a abandonar el país donde tuvo un mayor arraigo y sus mejores amigos.
Thomas Pate confía en que el Cicpc está trabajando acertadamente para localizar a los dos delincuentes que ingresaron en el edificio Vista Real, de Lomas de San Román, mataron al abogado e hirieron a su pareja, de 67 años.
AA