Comienzan a verse resultados importantes de los cambios efectuados hasta l 31 de julio. Y la lucha en agosto se pone caliente con la reacción de equipos como Azulejos y Rancheros, mientras Angelinos acentúan su acoso a los Astros, todo lo cual lleva a una muy interesante etapa final de grandes ligas porque a las opciones renovadas de cara a los títulos divisionales, la paridad proyecta semanas de alternativas en busca de los puestos de comodín.
Los Yankees, dominadores todavía, padecieron el poderío de Toronto que encabeza José Bautista y un soberbio pitcheo que, incluido David Price, no solo le propinó 2 blanqueos sino que apenas pudieron anotarle una vez. Todo ello condujo a comenzar la semana con apenas juego y medio de ventaja sobre su victimario, mientras Orioles y Rays se acercan a 5 y 6.
Tambien los Astros, líderes del Oeste, se ven complicados, pues su caídas consecutivas el fin de semana les dejaron con apenas medio juego sobre los Angelinos, cada vez más sólidos, mientras los Rangers apuran desde atrás, ahora a 4.5.
Kansas City, en cambio, siguió estabilizado y mantuvo margen de 4.5 sobre Minnesota, mientras los Tigres -a la espera del regreso de Miguel Cabrera- siguen con una irregularidad que atenta contra sus posibilidades.
En medio de ese cuadro, la clasificación para el comodín tiene arriba a Toronto, seguido por Los Angeles, Baltimore (a 3), Tampa Bay, Texas (4) y Minnesota (4.5), con Detroit a 5.5
En la Nacional los Mets coronaron su remontada y ahora son líderes, apenas 1.5 sobre Washington, que tuvo una quincena complicada pero se mantiene en la pelea. Y los Dodgers, por su parte, se salvaron al ser barridos por Pittsburgh porque los Gigantes vivieron igual suerte y la diferencia sigue siendo de 3.0.
En el Centro, donde San Luis sigue mandando sin apremios (lleva 5 a los Piratas), se asoman dos candidatos fuertes para el comodín, Pittsburg, Cachorros, además de unos Gigantes que siguen contando. Mucha incertidumbre por delante.
Vuelve E-Rod
Aunque sus números no son tan impresionantes como en las primeras salidas, Eduardo Rodríguez sigue entre los debutantes más destacados, ya con un puesto en la rotación de los Medias Rojas de Boston.
La semana pasada, aun derrotado ante los Yankees, el zurdo de Valencia dejó grata impresión, porque lanzó 7 entradas a buen ritmo (solo 2 carreras), conteniendo a la fuerte toletería neoyorquina con una mezcla de envíos que volvió a merecerle los elogios de los jerarcas bostonianos.
Hoy Rodríguez vuelve a la lomita, en Miami, convencidos todos de que en su brazo hay más que el 6-4 con Era de 4.17, con 61 ponchados en 73.1 con que subirá a la lomita. Enfrente estará otro novato, Adam Conley, ingresado a la rotación por la lesión de José Ureña, y quien va a su segunda apertura luego de 4 jornadas en plan de relevo. Su balance es de 1 y 0, la victoria en casa, donde tiene efectividad de 2.89, si bien la global está en 4.05.