En segunda discusión fue aprobada la 1ra ordenanza que garantiza la transferencia de poder al pueblo en el Municipio Independencia, según lo informó el edil Alejandro Goitte, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, al culminar la sesión del cabildo celebrada este martes.
El concejal explicó que este instrumento jurídico contempla la conformación del Consejo de Inspectores Comunales de Servicios Públicos, los cuales tendrán, entre otras atribuciones, hacer control y seguimiento de la gestión pública en esta materia. “Se trata de una instancia dirigida a la evaluación, planificación y ejecución, de carácter social, democrático, responsable y corresponsable de la gestión de las políticas públicas en articulación inter e intra-institucional y con otras organizaciones sociales en las comunidades”, detalló.
Goitte destacó que esta ordenanza fue cuidadosamente diseñada, en conjunto con los consejos comunales y los inspectores comunales ya designados, en ocho asambleas de consultas públicas.
“Con esta nueva estructura se fortalece la comisión de servicios públicos, además avanzaremos con más fuerza en la elaboración de nuevas ordenanzas que satisfagan las verdaderas necesidades del pueblo”, señaló Goitte, quien agradeció a las personas que colaboraron en la elaboración de este instrumento, entre ellas a Mirly Aguilera, abogada asesora del proyecto, y a los concejales quienes votaron la propuesta de manera unánime.
MIP-TUY