Un funcionario de la Policía de Carabobo fue asesinado durante una riña registrada en un centro de detención preventiva de ese organismo policial.
Familiares de Luis Alberto Zavala de 40 años relataron que el funcionario se encontraba de guardia en el Centro de Coordinación Policial Centro Occidente en Tocuyito. Durante una situación confusa uno de los detenidos lo habría herido en la yugular con un arma sujetada a un palo de escoba.
“Hubo un intento de fuga, estaban tratando de tumbar una pared. Ellos tratando de calmar la situación y los privados, pues alguien sacó un arma punzo penetrante por una de las rejas y lo hirió. Lo alcanzó y lo hirió“, relató el primo de la víctima, Luis Alfonzo Varela.
La víctima tenía 17 años de servicio. Sus familiares aseguran que la alta concentración de detenidos esperando traslado o el inicio de juicio hacen propicios estos intentos de fuga.
“No es un lugar para albergar privados de libertad, simplemente el lapso que estable el Código Orgánico Procesal Penal que son 24 o 48 horas. No tiene porque haber privados en un comando policial y todo el mundo sabe que eso no se cumple. Es difícil controlar eso, no están en capacidad dos o tres funcionarios que están hacinados completamente”, agregó Varela.
En los últimos meses autoridades en la región ha denunciado el hacinamiento en estos centros de detención preventiva. En los calabozos de la Policía Municipal de Valencia mas de 134 detenidos por su traslado en un espacio diseñado para un máximo de 25 personas.
Fuente: Globovisión