El Barcelona se alzó con la Super Copa de Europa, el primero de los seis títulos a los que opta esta temporada, tras derrotar en la prórroga al Sevilla (5-4), en una auténtica fiesta del fútbol que decidió Pedro Rodríguez.
El futbolista canario, que está a horas de abandonar el Barcelona, cerró con broche de oro la contienda, a los 115 minutos, ante el júbilo de los 55.000 aficionados que llenaron las gradas del estadio del Dinamo de Tiflis, que no dejaron de animar al equipo de Luis Enrique.
Lionel Messi volvió a ser protagonistas al marcar dos goles sublimes a balón parado, en los primeros quince minutos. No obstante, el Barca sudó la victoria ya que el Sevilla se adelantó en el marcador a los tres minutos y seguidamente logró remontar un marcador desfavorable de 4-1 en el segundo tiempo.
De esta forma, el Barcelona de Luis Enrique logró el póker de títulos en lo que va de año: Liga, Copa, Liga de Campeones y Super Copa de Europa. De igual manera, el equipo catalán igualó al AC Milan en el historial de Supercopas de Europa con cinco lauros.
Ever Banega marcó el primer tanto del juego. Luego de un saque de falta al borde del área que hizo inútil la estirada del portero azulgrana a los tres minutos.
Messi devolvió el empate en el marcador tres minutos después devolviendo la falta perfecta a su compatriota argentino.
El diez volvió a dejar claro el porqué es para muchos el mejor jugador de la historia, al marcar de rosca en otro disparo de falta: dos golazos de tiro libre de Messi en menos de diez minutos.
La segunda parte comenzó como acabó la primera, es decir, con un nuevo gol de la engranada máquina azulgrana. Suárez aprovechó el regalo para marcar con un disparo raso tras recibir el balón en el corazón del área grande de manos del recuperador Busquets (min.52).
Sin embargo, el Sevilla no bajó los brazos y a fuerza de garra logró remontar el encuentro y mandar todo al tiempo extra.
Reyes colocaría el 4-2 al min 57′ del cotejo, gol que significó el envión anímico para la remontada del equipo. Posteriormente, Kevin Gameiro aprovecharía una pena máxima y pondría al Sevilla cerca de la remontada. Todo adquirió fervor cuando el flamante fichaje anadalúz Konoplyanka marcó el tanto del empate.
Pero la historia culminaría para el Sevilla al 115′ del segundo tiempo extra, cuando Pedro mandó el balón al fondo de la red y colocó el 5-4 definitivo.