Los familiares de Dalwilver Medrano, Dilan Antonio Machado Medrano y Julio César Zapata, acudieron a nuestra redacción para desmentir que estos muchachos se hayan enfrentado a los efectivos del Cicpc y Polilander, tal como se informó en su oportunidad.
Como se recordará, este hecho se registró en el sector La Cruz de la zona rural Quiripital de la parroquia La Democracia, municipio Tomás Lander.
Berford Galantóan y Neyda Medrano, entre otros, aseguraron que los jóvenes de 20, 22 y 15 años de edad, nunca hicieron armas contra los uniformados, “ya que ellos no poseían ningún tipo de armamentos como quieren hacer ver los policías”.
Además, negaron que los ahora occisos estén implicados en los diversos delitos que han señalado las autoridades. También, negaron que los hoy occisos pertenecieran a la banda de “El Zamuro”, ya que aseguran que en la comunidad no reside ningún sujeto llamado así “y tampoco hay delincuentes en la zona. Nuestros familiares trabajan y laboraban en el campo”.
Los denunciantes piden al Ministerio Público investigar los hechos, “puesto que nuestros familiares fueron golpeados salvajemente, torturados, desnudados y ajusticiados a pesar que ellos gritaban, según lo dicho por los vecinos, que no los mataran”.
Finalmente, Galantón denunció que fue agredido por los detectives del Cicpc en las afuera del hospital de Ocumare del Tuy, cuando solicitó a los funcionarios información sobre lo sucedido. “Los agentes me golpearon, me metieron esposado en una patrulla y me amenazaban con matarme”, dijo.
MIP – TUY / JCR